𝗗𝗜𝗦𝗣𝗢𝗡𝗘𝗠𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗡𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗙𝗔𝗠𝗜𝗟𝗜𝗔𝗥𝗘𝗦

Mañanas activas y divertidas

Perros en el campo

Detalles del colegio

Perros al Colegio se basa en un modelo integral e innovador en el ámbito de la educación canina, que se enfoca en trabajar de forma amable y respetuosa con nuestros alumnos, abordando aspectos básicos de la educación tanto en sesiones individuales como en pequeños grupos.

Todo el equipo de Perros al Colegio está conformado por educadores caninos altamente capacitados, especialistas en conducta y comunicación canina. Además, algunos de ellos son Auxiliares Clínicos/Técnicos Veterinarios, lo que nos permite tener una visión integral y completa de cada alumno.

Disfrutarán al aire libre, en plena naturaleza, siendo este el escenario perfecto para que cada uno de nuestros alumnos se beneficie a nivel físico y emocional, ya que les proporcionamos ejercicio y actividad física supervisada, aprendizaje en grupo, interacción entre iguales, juegos sociales, cognitivos, de comunicación, lenguaje corporal y de olfato, entre otros.

Todo este ejercicio físico, mental y educacional que se les otorga cada día de cole hace que nuestros alumnos vuelvan a casa relajados y felices, habiendo disfrutado de una experiencia de aprendizaje enriquecedora y emocionante.

La formación y especialización de nuestro equipo de educadores caninos es una de las principales ventajas de Perros al Colegio. Al estar altamente capacitados y especializados en conducta y comunicación canina, están perfectamente preparados para entender las necesidades y comportamientos de cada alumno. De esta manera, pueden personalizar el enfoque educativo y adaptarlo a las necesidades específicas de cada uno, logrando un aprendizaje, desarrollo y disfrute más efectivo y satisfactorio.

Además, algunos de nuestros educadores caninos son Auxiliares Clínicos/Técnicos Veterinarios, lo que les permite tener un conocimiento profundo de la fisiología y la salud canina. Esto es de gran ayuda a la hora de detectar cualquier problema de salud o comportamiento que pueda estar afectando al alumno, y poder comunicarlo a la familia para su supervisión y tratamiento.

Con todo ello logramos una visión integral y completa de cada alumno, no sólo desde el punto de vista educativo, sino también desde el punto de vista de su salud y bienestar.

En plena naturaleza, de forma que nuestros alumnos puedan equilibrarse con ella como necesiten, disfrutando de la naturaleza y sus beneficios:

  • Mayor libertad y movimiento. Un espacio amplio y abierto en plena naturaleza permite a nuestros alumnos moverse y explorar el entorno con mayor libertad pero a la vez con seguridad, aportando bienestar a nivel físico y mental.

  • Estimulación sensorial. No hay mejor y más sana estimulación sensorial que los sonidos, olores y texturas naturales, que ayudan a estimular su cuerpo y mente, y promueven su curiosidad y aprendizaje.

  • Reducción del estrés. Los espacios naturales y abiertos, los olores, así como las actividades que pueden desarrollar en ellos, pueden tener un efecto calmante ayudándoles a reducir el estrés y la ansiedad.

  • Espacio y actividad física. Un espacio amplio y natural les da la oportunidad de realizar actividad física ayudando a mejorar su salud cardiovascular, aumentar la fuerza muscular y mejorando su agilidad.

  • Socialización y aprendizaje a su ritmo. Cada alumno tiene su grupo de amigos, con los que jugar, correr o, si en algún momento lo prefiere, puede explorar y olfatear de forma individual. Un espacio amplio y natural les permite elegir qué actividades hacer según necesiten en cada momento, por lo que también aprenden gestión emocional, habilidades sociales y comunicativas de forma natural.

Además, para los días que el tiempo no nos permite realizar largas actividades al aire libre, disponemos de salas donde llevar a cabo juegos y actividades.

La seguridad y comodidad de nuestros alumnos durante los traslados son una de nuestras prioridades, por ello disponemos de vehículos acondicionados para garantizar su bienestar, con:

  • Habitáculos y elementos de seguridad que evitan que nuestros alumnos puedan moverse o desplazarse durante los trayectos.

  • Aire acondicionado y calefacción para mantener la temperatura adecuada.

  • Externamente logotipados para su fácil identificación.

  • Además, añadimos un elemento de seguridad pasiva: las paradas conjuntas, que permiten disminuir tanto el trayecto como el tiempo que nuestros alumnos permanecen en los vehículos.

Las paradas conjuntas son puntos de encuentro establecidos en la ruta del transporte escolar, donde se recoge y entrega a los alumnos de una determinada zona. Estas paradas son fundamentales, ya que permiten disminuir el tiempo que los alumnos pasan en los vehículos, minimizando así el tiempo de desplazamiento y trayecto.

Reducir el tiempo y distancia recorrida durante el desplazamiento proporciona múltiples beneficios tanto al alumno como a la familia:

    • Elemento de seguridad pasivo, evitando tráfico y callejeo innecesario. Esto contribuye a que las familias puedan tener una mayor tranquilidad y confianza en el transporte escolar.

    • Se reduce el tiempo y posible tráfico en las horas punta, lo que contribuye a disminuir el estrés de los alumnos y a mejorar su bienestar emocional.

    • Permite a los alumnos aprovechar más tiempo, de esparcimiento y actividades con su grupo de amigos, en el colegio.

Perros al Colegio está situado en un entorno natural en Valdemorillo (Madrid). Contamos con vehículos acondicionados y diversas rutas por la capital y la comunidad para que nuestros alumnos puedan llegar y disfrutar cada día con sus amigos.

En nuestro colegio, nos centramos en brindar una experiencia de aprendizaje y convivencia en grupo para perros sociables y amistosos. Por eso, cada nuevo alumno es evaluado cuidadosamente para determinar si puede integrarse a uno de nuestros grupos existentes. Consideramos primordial, para el bienestar de nuestros alumnos, que haya afinidad, disfruten y se sientan bien tanto entre ellos como a nuestro lado.

El horario de cole es de 08:00 (que comienzan las rutas de recogida) a 14:00 (que se inician las rutas de vuelta a casa), aunque pueden existir variaciones según la configuración de cada ruta y las actividades programadas para el día.

Cada alumno cuenta con días fijos de asistencia a la semana, lo que facilita la formación de grupos sociales estables y permite que disfruten de la compañía de sus amigos en el colegio cada día. Puedes elegir el número de días de asistencia que desees, desde uno hasta cinco días fijos a la semana, es decir, cada semana asistirá al cole los mismos días. De este modo, se reservará la plaza del alumno y coincidirá siempre con su grupo de amigos.

Para asegurar la plaza de los alumnos, se cuenta con una cuota mensual prorrateada que incluye:

  • Recogida y entrega en parada conjunta con traslado a la zona de actividades y paseo.

  • Comunicación directa con los educadores a través de un grupo privado de WhatsApp.

  • Apoyo a la familia ante dificultades puntuales del día a día.

  • Supervisión y evaluación continua de los educadores.

  • Actividades físicas, cognitivas, sociales, de desarrollo emocional y educación.

  • Fotografías de calidad profesional de las actividades.

Además, nuestros alumnos disfrutan de otros beneficios adicionales:

  • Descuento directo y acceso preferente en nuestro servicio de estancias, en la que convivirá día y noche con nosotros y nuestros perros, sin jaulas y en un ambiente totalmente familiar.
  • 30 minutos, totalmente gratis, de consultoría sobre temas de conducta canina.
  • Acceso preferente en otros servicios o actividades de Perros al Colegio y sus colaboradores como talleres, veterinario, etc…

Preguntas frecuentes

Actualmente disponemos de dos áreas que cubren:

Zona A: Valdemorillo , Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Boadilla , Majadahonda, Las rozas y Pozuelo

ZONA B: Madrid , Arroyomolinos, Leganes, Villaviciosa de Odón

Las paradas conjuntas, en el transporte escolar, son importantes para reducir el tiempo que los alumnos pasan en el vehículo, lo que mejora la seguridad, el bienestar emocional y permite que los alumnos aprovechen más tiempo para actividades con sus amigos en el colegio.

Hemos establecido paradas conjuntas para que nuestros alumnos no pasen más de 1 hora en el trayecto, mejorando así la seguridad, el estado emocional y aumentando el tiempo en el cole.

Puedes elegir desde 1 hasta 5 días a la semana. Los días deben ser los mismos cada semana, de esta forma nuestros alumnos pueden disfrutar con sus amigos cada día de cole y además tendrán su plaza reservada y asegurada. Por supuesto, si en algún momento lo necesitas, y tenemos disponibilidad, podrás añadir algún día extra.

Nuestras rutas de recogida comienzan a las 08:00h y las de vuelta a las 14:00h, pudiendo existir variaciones según la ruta y las actividades programadas. Tenemos diferentes vehículos, rutas y paradas conjuntas, lo que nos permite recoger a todos los alumnos lo más rápido posible, minimizando el tiempo de los trayectos y permanencia en los vehículos.
Todos los profesionales de Perros al Colegio son especialistas en conducta y comunicación canina, en contínua formación. Además, la mayoría de ellos son Auxiliares Clínicos/Técnicos Veterinarios, lo que nos permite obtener una visión integral de cada uno de nuestros alumnos.
Nuestro cole brinda una experiencia de aprendizaje y convivencia en grupo para perros sociables y amistosos. Es importante que se integren bien y disfruten con sus amigos los días de colegio, para asegurarnos de ello realizamos una evaluación previa.
Los alumnos asisten los mismos días cada semana, lo que les permite estar integrados en un grupo social y disfrutar cada día de cole en compañía de sus amigos.
Al ser especialistas en conducta y comunicación canina, y realizar una evaluación de cada nuevo alumno, podemos determinar la compatibilidad entre ellos. Esto nos permite realizar la integración de cada alumno en el grupo que más se adapte a su forma de ser y necesidades particulares.
Lamentablemente durante el celo las hembras no pueden asistir al cole, en este caso, los días perdidos se recuperarán en la medida de lo posible según disponibilidad del colegio.
Nuestros alumnos disfrutan de su día de cole junto con sus amigos en una amplia extensión de terreno en plena naturaleza, sueltos en zonas seguras, de forma natural y sin jaulas.

Aunque las jornadas de cole se desarrollan principalmente al aire libre y en plena naturaleza, disponemos de salas en las que poder refugiarnos y continuar con las actividades en los momentos de lluvia más intensa.

¡Es muy simple! ser sociable con otros perros y, por salubridad para todos, debe tener la vacuna antirrábica al día y estar inmunizado (vacunado) contra la tos de las perreras.  Además, requerimos que todos los perros pasen una prueba de evaluación en un día gratuito de colegio antes de ser admitidos, y así determinar si puede integrarse a uno de nuestros grupos existentes. 

Perro en el campo con una rama en la boca

Puedes consultar nuestras tarifas o rellenar nuestro formulario para obtener una estimación más precisa de acuerdo a tus necesidades.

Otros servicios del cole

Perro con collarín

Veterinario

Nuestro servicio veterinario de confianza con Bigvet

Perros en un sofá

Estancia familiar

Sin jaulas, conviviendo con nosotros las 24 horas del día

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?